» Cursos y Diplomados


    El color es un estímulo que afecta al sistema nervioso. Se ha constatado que esta estimulación se asocia a distintas respuestas del Sistema Nervioso Autónomo (SNA), en sus fracciones simpáticas y parasimpáticas.

    Sobre esta base biológica, se estableció una relación entre reacciones psicológicas y estímulos visuales específicos. El tipo e intensidad de las repuestas psicológicas varía en cada individuo. Esto se explica considerando que la disposición a reaccionar frente a la estimulación de cada una de las fracciones del SNA esta asociada con la satisfacción adecuada o no de necesidades psíquicas básicas.

    Desde el campo de la neurología, la psiquiatría y la psicología han existido estudios que relacionan los estímulos cromáticos con determinadas características psicológicas.

    A partir de los antecedentes existentes el Dr. Suizo-alemán Max Lüscher, funda la denominada “Psicología de los Colores” que se señala que el estímulo cromático tiene un significado psicológico y fisiológico objetivo para todas las personas independientes de sexo, edad, cultura.

    Orientado a Psicólogos de toda área para la evaluación de las dinámicas actuales y profundas de la personalidad, y a la detección de situaciones de riesgo psicológico y/o psicosomático. La prueba ha tenido gran aceptación habiendo participado desde 1993 a la fecha, más de 2000 psicólogos en los cursos que se han dictado. y un elevado rendimiento del Recurso Humano.


    Temario

    • Consultas sobre dificultades en la interpretación.
    • Situación de riesgo psicosomático y perfil diagnóstico.
    • Individuación de los rasgos de personalidad y de los perfiles a riesgo.
    • Análisis profundizada del cubo y de las 12 topologías luscherianas e intervención psicofarmacológica o psicoterapéutica.
    • El perfil psicológico personalizado: análisis cuantitativa y cualitativa.
    • Análisis superpuestos de los perfiles y lectura de las dinámicas inconsciente de un grupo de lavoro, de una familia, de una pareja.
    • Aplicaciones específicas del test.
    • Profundización Clínica, donde el alumno aprende prácticamente todas las patologías que se pueden destacar con el análisis del Test. Además, aprende el perfil Psicológico personalizado que es de gran utilidad en lo clínico y laboral. En particular con el análisis superpuesto, se puede analizar a grupos de personas, o a parejas para leer con anticipación los probables conflictos y los puntos de fuerzas.


    Oradores

    Nevio del Longo
    Psicólogo y actual Director del Instituto Max Lüscher de Italia, especializado en Psicoterapia de Orientación Analítica Breve del CISSPAT (Centro Italiano Studio e Sviluppo Psicoterapie Autógeno). Didacta de Grupos Balint y otros grupos terapéuticos de formación de Psicólogos y Psiquiatras. Es discípulo del Dr. Lüscher y con más de 25 años de experiencia en el Test, publicó en Europa el Manual más completo que existe respecto al tema, el cuál es distribuido por CDO Consulting Group en nuestro país.


    Lugar:  Providencia 329 piso 4, Providencia


    Calendario


    Fecha Inicio
    Fecha Final
    Horario
    04 Ene 2018
    05 Ene 2018
    De 9:00 - 13:00 y 14:00 a 18:00 hrs. - 16 Horas Cronológicas


    Cotizar