» Servicios > Gobierno

Cecilia Díaz
Directora
y Gerente de Gobierno

CDO Sector Gobierno posee una dilatada experiencia de 25 años, liderando procesos de Desarrollo de Modelos de Liderazgo, Diseño e Implantación de Modelos de Medición y Evaluación del Desempeño (SGD). Con Importantes aprendizajes y experiencias en ámbitos de instalación de Modelo de Gestión por Competencias, Medición y mejoramiento de Clima Organizacional, entre otras Asesorías. Hemos apoyado y contribuido con nuestra capacidad técnica y compromiso activo al desarrollo de importantes iniciativas de mejora Organizacional en el Sector Público de Chile.

 

Servicios a Medida

Selección & Evaluación de Personas
La metodología propuesta por CDO CG. pone especial dedicación en lograr que el proceso de Selección sea una herramienta útil, que asegure que la organización está realizando una inversión acertada, cada vez que vincula a un nuevo profesional a su planta de personal. Es decir, ponemos foco en buscar aquellas personas que constituyan un real aporte a la organización, tanto desde la perspectiva profesional como la humana. Contáctenos a clientes@cdo.cl para recibir nuestra visita.
Gestión del Cambio
La metodología propuesta por CDO CG. de Intervención considera enfocar y diferenciar los cinco pilares de cambio y sus aplicaciones concretas de apalancamiento en los diferentes niveles de la estructura organizacional de La Organización, abarcando así las diferentes subculturas, habilidades y eslabones de influencia, de modo facilitar la instalación del cambio y reducir las resistencias en torno al mismo. Esta focalización se cristaliza en un plan de acción general transversal de cambio y la identificación de segmentos organizacionales. Contáctenos a clientes@cdo.cl para recibir nuestra visita.
Clima Organizacional
El Clima Organizacional es un fenómeno interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y las tendencias motivacionales que se traducen en un comportamiento que tiene consecuencias sobre la organización (productividad, satisfacción, rotación, etc.). CDO CG posee más de 25 años de experiencia en Medición e Intervenciones de Mejora del Clima Organizacional. Contáctenos a clientes@cdo.cl para recibir nuestra visita.
Modelo de Competencias aplicado a Gestión de Personas

Modelo Integrado de Aplicaciones por Competencias (MIAC) de CDO permite el diseño de Perfiles por Competencias que brinda entre otros beneficios en la sistematización de la información de manera certera en relación a aquellas competencias que las personas deben demostrar en el ejercicio de los cargos, sobre la base de un desempeño sobresaliente. Incorporan además antecedentes descriptivos respecto de las metas esperadas en un cargo y las funciones que deben realizar las personas para alcanzar dichos objetivos. Una vez implementado el MIAC CDO, la aplicabilidad de éste puede redundar en múltiples beneficios en la gestión de los distintos subsistemas de la función de personas y recursos humanos, por cuanto establece criterios claros y específicos de desarrollo.

Contáctenos a clientes@cdo.cl para recibir nuestra visita.

Estudio de Compensaciones
La gestión de las compensaciones es una de los subsistemas de RRHH más complejos y desafiantes para la alta dirección, porque contiene muchos elementos y produce un impacto trascendental en las metas estratégicas de la organización. Los principales objetivos de las compensaciones son: Alineamiento Estratégico; Equidad Interna; Competitividad Externa; Administración del Desempeño. En este matería, poseemos la experiencia en el sector público que nos permite ofrecer una Asesoría Experta. Contáctenos a clientes@cdo.cl para recibir nuestra visita.
Planificación Estratégica para Instituciones
El proceso de planificación estratégica es un esfuerzo organizacional con el propósito de establecer una especificación de la estrategia organizacional y la asignación de responsabilidades para su ejecución. CDO posee una amplia experiencia asesorando a diversas organizaciones del Sector Público. Contáctenos a clientes@cdo.cl para recibir nuestra visita.
Sistemas de Gestión del Desempeño (SGD)
El Sistema de Gestión del Desempeño constituye una herramienta eficaz para el mejoramiento continuo de los procesos de la organización, es relevante e influyente tanto para la consolidación de una estrategia organizacional, como para optimizar los resultados de los diversos equipos de trabajo e individuos que pertenecen a ellos. El principal objetivo de un SGD es desarrollar el potencial del personal, potenciar su rendimiento, y vincular los objetivos individuales de un empleado con las estrategias empresariales, para mejorar el rendimiento de la organización. CDO posee amplia trayectoría y experiencia en el diseño y aplicación de este Modelo de Gestión. Contáctenos a clientes@cdo.cl para recibir nuestra visita.
Programa Desarrollo Liderazgo Directivos Públicos
Poseemos una experiencia de más de 20 años en la Aplicación de Modelos de Liderazgo que integran un potente aporte conceptual y empírico fruto de nuestras Alianzas Internacionales con Organismos Expertos y destacados Consultores a nivel Internacional, CDO tiene una metodología probada para el Diseño y Ejecución de Programas Institucionales de Liderazgo en entidades Públicas. Contáctenos a clientes@cdo.cl para recibir nuestra visita.

 

« Volver