Número 2 - Año 2012
EL CONTAGIO EMOCIONAL Y LAS INTERACCIONES DE SERVICIO ENTRE EMPLEADOS Y CLIENTES

Contagio Emocional ha sido definido por distintos autores; Inicialmente fue desarrollado por Hatfield, Cacioppo, & Rapson (1993) como “la tendencia a imitar y sincronizar automáticamente expresiones, vocalizaciones, posturas y movimientos con los de otra persona para, consecuentemente, converger emocionalmente”.

Por otra parte, Barsade (2002) definió Contagio Emocional como “la transferencia de estados de ánimo entre personas en un grupo y su influencia en las dinámicas grupales”.

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LA IMPORTANCIA DEL CONTRATO PSICOLÓGICO EN LA GESTIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES ORGANIZACIONALES

Con base en la Teoría del Intercambio Social (Cullinane & Dundon, 2006), el Contrato Psicológico describe, en términos amplios, el conjunto de creencias sostenidas por un individuo/empleado acerca de los términos de intercambio acordados entre sí y la organización en la que se desempeña (Rousseau, 1989, en Lester & Kickul, 2001).

En el presente artículo se exploran algunas definiciones del concepto y la importancia de su consideración en el trato de las nuevas generaciones que arriban a las organizaciones.

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