Número 4 - Año 2009

Celebrando en la Crisis

Según los expertos, el sistema financiero internacional está atravesando una de las peores crisis de la historia. Los diagnósticos de la situación, no han sido mucho más alentadores que los pronósticos que desde distintos ángulos se han planteado.

Si bien, pareciera haber indicios de que lo peor ya habría pasado, especialmente preocupante para muchos, ha sido el hecho de que, mientras más arriba se han encontrado los analistas en sus posiciones de observación y decisión, más sombrío e incierto pareciera ser el panorama que ellos advierten en la nueva economía global.

Para los cientistas sociales resulta particularmente llamativo el hecho de que uno de los factores que más ha generado incertidumbre ha sido la pérdida de la confianza entre los diversos actores del sistema financiero.

En efecto, la pérdida de la confianza aparece como un factor clave asociado a la incertidumbre que conlleva la crisis. Las personas y las empresas tratan de prever cómo se comportará la economía y cómo reaccionarán los mercados. Las compañías desconocen cómo se comportará la competencia, cómo se comportarán los consumidores, y cómo se comportarán los inversionistas.

Las personas desconocen cómo se comportarán los empleadores, cómo variarán los precios de los productos y servicios que ellos requieren, y hasta qué punto les afectará en sus propias vidas la turbulencia que agita a los mercados.

Desde esta perspectiva, el fortalecimiento de la confianza y la integración de esfuerzos, visiones y experiencias aparece como un desafío clave para aquellas empresas que desean sostener su propuesta de valor y su liderazgo en su industria.

Desde la base de relaciones más cercanas de colaboración y de confianza es posible enfrentar en mejor forma los desafíos que impone el nuevo escenario. Desde una base de este tipo, es más fácil asumir riesgos, tomar decisiones claves, potenciar los aprendizajes internos, fortalecer las redes de colaboración, y llevar a cabo las innovaciones que requiere el nuevo momento estratégico de la compañía.

Es por esta razón que quienes formamos CDO Consulting Group hemos querido celebrar.

Contrarrestando la fría y lluviosa noche del pasado día 14 de Agosto, nos hemos convocado y nos hemos dado espacio para disfrutar y compartir una fiesta muy especial en el Hall Panorámico del Cerro San Cristóbal de Santiago.

Hemos querido compartir nuestra fiesta con nuestros clientes y proveedores, y con todas aquellas personas que, de una u otra forma, han estado ligadas con nosotros.

Más de alguien se podrá preguntar: ¿por qué celebrar en medio de la crisis? La respuesta es simple: celebramos la posibilidad de encontrarnos trabajando unidos por el proyecto que nos apasiona y que nos guía. La posibilidad de reconocernos como personas con visiones y experiencias diferentes, pero dependientes unas de otras cuando los desafíos son superiores. La posibilidad de contar con la confianza de nuestros colaboradores y clientes aun en medio de la tormenta. La posibilidad que nos ofrece la crisis de re-pensar y de renovar la manera como hacemos las cosas, y de dar lo mejor de nosotros para identificar y capitalizar las oportunidades que nos ofrece la crisis.

Celebramos para reconocernos como sujetos de nuestra historia y como herederos de una tradición de servicio que lleva más de 30 años renovándose y desarrollándose para cumplir de la mejor forma con los desafíos que nos encargan nuestros clientes.

Celebramos nuestra experiencia y nuestro compromiso diario con la excelencia. Celebramos para fortalecer nuestro sentido de equipo y nuestro compromiso con nuestros clientes.

Celebramos para fortalecer nuestra identidad y para revitalizar los esfuerzos que hacemos día a día, por dar lo mejor de nosotros en la búsqueda de las mejores soluciones para nuestros clientes. Celebramos para seguir creciendo en la crisis, y porque entendemos que, sólo de esta forma, estaremos mejor preparados para enfrentar el escenario que surgirá después de la tormenta.

Si quieres ver el resto de las fotografías de la
Fiesta Capital Humano 2009,
Ingresa Aquí a facebook y hazte fan, así podrás recibir actualizaciones sobre: eventos, desayunos, cursos,
diplomados, charlas, fotografías, etc.
No te pierdas la oportunidad de pertenecer al grupo
CDO Consulting Group.

 
               
  CDO CONSULTING GROUP
Avda. Providencia 329, piso 4 y 5. Providencia · Santiago · Chile
Tel. (56 2) 223 5416 Fax.(56 2) 274 69 98

clientes@cdo.cl
  OUTSOURCING Y SERVICIOS TRANSITORIOS
Las Bellotas 199 of. 84
Providencia · Santiago · Chile
Tel. (56 2) 233 99 79 Fax (56 2) 334 95 51
  CDO NORTE GRANDE
Av. Prat 461 of. 1901
Antofagasta · Chile
Tel. (56 55) 496 423
Este mensaje se ha enviado en base al art. 28b de la ley 19.955 que reforma la ley de derechos del consumidor, y los articulos 2 y 4 de la ley 19.628 sobre proteccion de la vida privada o datos de caracter personal, todo esto en conformidad a los numerales 4 y 12 de la constitución politica.