Número 1 - Año 2011
Creatividad en entornos organizacionales
   
La Creatividad es parte del vocabulario diario y todas las personas tienen una idea bastante buena en cómo definirla. Algunas investigaciones en que los participantes eran no académicas (Sprecher, 1959; Sternberg & O´Hara, 2000) mostraron que la
novedad y el valor de las ideas  fueron consideradas los factores más relevantes en creatividad, y que la independencia en la resolución de problemas y el logro de respuestas comprensivas también fueron calificadas de manera alta. No obstante lo anterior, las personas no académicas confunden creatividad con inteligencia (Sternberg, 1985).

Desde un abordaje científico, Sternberg & Lubart (1995), plantean el concepto de Creatividad como relacionado a Inteligencia, Conocimiento, Estilos de Pensamiento, Personalidad y Motivación.

Asimismo, Therefold plantéa que en un CI de 120 aproximadamente el crecimiento cuadrático de la creatividad se estanca.
Ver más >
Pensamiento Complejo
   
En tiempos en que cada vez con mayor frecuencia se escucha la creciente complejidad del ambiente a nuestro alrededor, en variados ámbitos tales como los relacionales (cambio en las tradicionales formas de relacionarse con familia, amistades,
etc.), a nivel de roles y económico (predictibilidad del comportamiento financiero a nivel mundial), resulta necesario responder qué es complejidad y abordar sus aristas tanto para nuestro beneficio, como para el de quienes nos rodean, y de las distintas organizaciones con y en las que nos relacionamos.

Una primera aproximación a este concepto es la provista por Edgar Morin (1998), en cuyo trabajo Introducción al Pensamiento Complejo, define complejidad como “(…) aquello que no puede resumirse en una palabra maestra, aquello que no puede retrotraerse a una ley, aquello que no puede reducirse a una idea simple”. Es así como el pensamiento complejo no pretende actualizar la ambición de controlar y dominar lo real –característico del pensamiento simple-, sino que trata de dialogar, de negociar con lo real.
Ver más >
Bligoo
 
CDO CONSULTING GROUP
Av. Providencia 329, pisos 4 y 5
Teléfono (56-2) 2235416
Santiago - Chile.
clientes@cdo.cl
CDO NORTE GRANDE
Av. Arturo Prat 461, of. 1901
Teléfono: (55-2) 496423
Antofagasta - Chile.
CDO IQUIQUE
San Martín 255, of. 94,
Edificio Empresarial.

Teléfono: (56-57) 413101
Iquique - Chile.
CDO OUTSOURCING
Las Bellotas 199, of. 84
Teléfono: (56-2) 2339979
Fax: (56-2) 3349551
Santiago - Chile.
Si no quiere seguir recibiendo esta información envienos un e-mail con asunto: REMOVER y será eliminado de nuestra base de datos.
Este mensaje se ha enviado en base al art. 28b de la ley 19.955 que reforma la ley de derechos del consumidor, y los articulos 2 y 4 de la ley 19.628 sobre proteccion de la vida privada o datos de caracter personal, todo esto en conformidad a los numerales 4 y 12 de la constitución politica.