Número 2 - Año 2011
Innovación en Reclutamiento

La Era de la información ha traído consigo nuevas formas de relacionarnos. La rapidez con la que hoy se accede a una noticia, conocimiento u otro contenido es una oportunidad en que las personas y, por extensión, las organizaciones pueden tomar partido.

Una de las formas en que la tecnología nos ha acercado, es por medio del uso de las redes sociales en la web. De esta manera, cada persona constituye un nodo en una red extensa de habilidades y conocimientos en, por ejemplo, potenciales candidatos a un cargo en nuestra organización. Es por esta razón que el reclutamiento de personal puede hacerse de una oportunidad para ampliar su forma de llegar a los postulantes continua y activamente.

Desarrollando Cultura de Innovación

La Cultura Organi- zacional, puede ser entendida como “el patrón de supuestos básicos compartidos que el grupo ha aprendido al resolver sus problemas de adaptación externa e integración interna, que ha funcionado suficientemente bien para ser considerado válido y, por lo tanto, para ser enseñado a nuevos miembros como la forma correcta de percibir, pensar y sentir en relación a estos problemas (Schein, 2004, p.17).

El modelo de Schein (2004, p.26) presenta la distinción de tres niveles de complejidad en su  abordaje a la Cultura Organizacional:

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